COMUNICADO

Semana intensa en Castilla y León

Actividad intensa esta semana de los bomberos representantes de la CUBP-CyL y de las secciones de bomberos de UGT, CSIF, CCOO, USO y SBP.

El lunes día 11 de Diciembre se reunían en  Salamanca con los partidos políticos representados en la Diputación de Salamanca, exceptuando el PP que a pesar de tener una reunión pactada no se presentaron ni se excusaron por la ausencia. Los demás partidos PSOE, CIUDADANOS y GANEMOS, sintonizaron con los representantes de bomberos en la necesidad que hay de que los bomberos sean públicos y profesionales, en crear una red de parques profesionales y en que la vía de la privatización no es la más adecuada para este servicio.

El martes día 12, se ha dado un en Valladolid donde además de denunciar las privatizaciones, se ha denunciado la falta de una regulación de los bomberos por medio de una ley, y se ha instado a la Junta de Castilla y León para que establezca los mecanismos necesarios para que los bomberos puedan intervenir en territorios que no sean los de sus localidades.

El lunes día 18 al presidente de la CUBP-CyL presentaba una denuncia contra la privatización de los parques de voluntarios de extinción de incendios de Guijuelo y Ciudad Rodrigo (Salamanca), está denuncia está consensuada y apoyada por la CUBP, y los sindicatos UGT, CCOO, USO, SPB y CSIF.

La pretensión de los Bomberos de Castilla y León es que este servicio se público y profesional, y universal, es decir que todas las regiones de Castilla y León estén cubiertas por un parque de bomberos profesional y público, donde la respuesta a la intervención no sea de horas, como sucede en la actualidad, sino que se pueda dar una respuesta adecuada, en tiempo y personal.

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo