MESA REDONDA

Sobre privatizaciones en los SSBB con UPODEMOS

Fotografía: La Nueva Crónica

Ayer tuvo lugar una mesa redonda en San Andrés de Rabanedo (León), invitados por Unidas Podemos, con el objetivo de debatir sobre la privatización de los servicios de bomberos que de forma insidiosa viene produciéndose en distintas zonas del Estado y cuyas consecuencias son de sobra conocidas por nuestro colectivo.

El modelo de privatización consiste en delegar la gestión en determinadas empresas con el objetivo de seguir haciendo las mismas políticas continuistas que nos llevaron al precipicio económico; planteando los servicios públicos como una forma de hacer negocio; obviando la calidad de los mismos. Además, en el caso de bomberos, se trata de precarizar un servicio esencial que los ciudadanos necesitan para salvaguardar la vida, sus hogares, empresas y el entorno natural.

Al evento acudieron bomberos de distintas comunidades autónomas y servicios, y contamos con la presencia de Ana Marcello y Juan Carlos González, que pudieron confirmar que el programa de esta formación política se compromete a llevar al Parlamento la Ley Marco que el colectivo de bomberos necesita y que debería haberse puesto en marcha desde hace décadas. En este sentido, desde la CUBP invitamos al resto de formaciones políticas a posicionarse claramente en este asunto y hagan públicas sus intenciones respecto de la Ley de Coordinación de los Servicios de Bomberos en el Marco de la Protección Civil. Una norma cuyos contenidos ya conocen al haber tenido la oportunidad de reunirse con la CUBP en distintas ocasiones y de disponer de la Proposición de Ley de 11 de Octubre que pasó el trámite de informe favorable en la Cámara Baja y que fue remitida al Senado para su tramitación.

Siempre es un buen momento para que nuestros políticos apoyen a los bomberos que estamos a pie de calle cada día; pero qué mejor momento que la antesala de unas elecciones.

Esperamos sus manifestaciones públicas al respecto…

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo