MANIFESTACIÓN

Bomberos de Castilla La Mancha en Toledo

En una mañana soleada se desarrolló una manifestación de Bomberos de Castilla La Mancha en la ciudad de Toledo, apoyada por la CUBP-CYL con varios bomberos desplazados hasta allí.

Las reivindicaciones son las mismas que casi en cualquier región del estado, y son la necesidad de una Ley de Coordinación de los SPEIS que regule desde el acceso hasta la uniformidad. Una Ley que establezca unos mínimos, unas dotaciones, la formación, homogeneidad entre servicios. Una Ley en definitiva que garantice a los habitantes de dentro y de fuera de CLM unos servicios profesionales, coordinados y competentes en sus materias, que no haya intrusismo, porque los servicios profesionales y públicos de bomberos son los que aseguran la seguridad de la sociedad.

La CUBP-CYL ve reflejada estas demandas en lo que pasa en Castilla y León, la necesidad de una Ley de cara al siglo XXI, ya sea marco a nivel nacional, o una de coordinación a nivel autonómica debería ser suficiente para que los diferentes partidos políticos dieran una respuesta positiva ante los requisitos sociales y profesionales de los Bomberos.

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo