RECLASIFICACIÓN

Reclasificación de los bomberos en Castilla y León

Hoy 6 de febrero puede ser un día importante dentro del mundo de los bomberos de Castilla y León, este día se ha votado a favor de reclasificar a los bomberos y homologarlos en un grupo superior de acuerdo al tipo de trabajo que realizamos.

La reclasificación queda así:

  • Bomberos y Cabos pasan del C2 al C1.
  • Sargentos pasan del C1 al A2
  • Suboficiales, pasan del C1  al A2
  • Oficiales pasan del A al A1

La CUP-CyL y los sindicatos, nos pusimos metas muy altas que no hemos podido a día de hoy alcanzar al 100%, como reclasificarnos por una Ley de Bomberos, que esta reclasificación no dependa en su remuneración de las negociaciones de cada parque de bomberos con su administración, o la existencia entre el grupo C1 y A2, de un grupo intermedio.

Lo conseguido no nos parece suficiente, pero hemos sentado las bases para futuros encuentros y negociaciones para conseguir estos y otros logros, por lo que estamos moderadamente satisfechos, conscientes del paso dado pero a la vez conscientes de lo mucho que nos queda por hacer.

Esta meta era uno de los objetivos de la CUBP-CYL, que parecía imposible en nuestros primeros pasos hace 5 años, y sin embargo, aquí está. Como dice el eslogan de la CUBP «La unión del rebaño hace que el lobo se acueste con hambre», juntos somos más fuertes.

Gracias a todos los bomberos por el apoyo que nos prestáis. 

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo