Comunicado 210810

(RAE) Mentiroso/a: Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

En este Twet, del Perfil oficial de twitter de la Diputación de Palencia (de 6 de agosto monasterio de Alconada) “una Administración al servicio de los municipios Palentinos y sus habitantes” no se cortan un pelo. Afirman que “Gracias al esfuerzo de los profesionales de los parques de Ampudia, Venta de Baños y Paredes, el incendio ha sido controlado y no ha afectado a la iglesia”
Estamos seguros, que los Señores Diputados, saben perfectamente que esta administración, no tiene ni un solo bombero profesional, en su Servicio de Extinción de Incendios. O mienten, o son unos ineptos que no conocen los recursos que administran.
Por su parte, la propia JCYL, no le duele en prendas publicar una nota de prensa en la que con una seguridad pasmosa, afirma que: “Una dotación de Bomberos de la Diputación de Segovia colabora en las labores de extinción”
Nos vale la misma argumentación que para el caso de la Diputación de Palencia, puesto que, la Diputación de Segovia, NO TIENE SERVICIO DE BOMBEROS. ¡MIENTEN AMBAS ADMINISTRACIONES! y lo hacen a sabiendas. Llevan años haciéndolo y nosotros denunciándolo.

A día de hoy, 10 de Agosto, no se han ni molestado en cambiar la nota de prensa, ni siquiera después de que el grupo del PSOE de Diputación de Segovia, denunciara “la falta rigor informativo de la Junta” en su Web.

captura de pantalla de la nota de prensa de la JCYL

Cuando algo lo haces, de manera sistemática, se pierde el miedo… y el respeto, parece que da igual, que todo vale, pero no es así y esta asociación profesional sigue y seguirá defendiendo: La legalidad vigente, la verdad y sobre todo, a los ciudadanos a los que todos nos debemos, con la diferencia, de que ustedes mienten y ocultan la verdad con todos los medios a su alcance y nosotros nos esforzamos, para que se conozca.

Pero mentir, además, ¡no es lo peor!

Lo cierto es que ese empeño por mantener e intentar implantar modelos de gestión ILEGALES, (como ha dicho el Tribunal Supremo en el caso del intento frustrado de privatización del Servicio en Ciudad Rodrigo y Guijuelo, provincia de Salamanca) Pone en peligro y deja desprotegidos a los ciudadanos y sus bienes.
Esto mismo también lo denuncia el grupo político antes citado en su Web

Captura de pantalla de la Web


A la espera que se pronucie el TSJCyL y con la debida prudencia, podemos decir que la justicia

(EL TRIBUNAL SUPREMO) se ha pronunciado,

dándonos la razón en cuanto a que, Los Servicios de Bomberos en Castilla y León, han de ser de Gestión Directa (prestados directamente por las propias administraciones) y otras sentencias, dejan claro que “todos y cada uno de los bomberos, han de ser funcionarios de carrera y agentes de la autoridad”
Esta plataforma reitera que: Solo de esta manera se asegura que no se beneficien intereses particulares, en detrimento de la calidad del servicio prestado a la ciudadanía.
La verdad es tozuda y aunque haya a quien no interese que esto se sepa, no dejaremos de contarlo.
Nos ponemos a disposición, como siempre, de todo aquel que tenga interés a aclarar cualquier duda al respecto.