Todos conocemos la historia de “David contra Goliat”, aquella lucha desigual entre personajes de distinto tamaño. Goliat daba una apariencia de fortaleza y poder, frente a David mucho más pequeño y frágil. El fin de la historia también es conocido por todos demostrando que, en ocasiones, las apariencias son utilizadas por algunos para esconder las verdaderas debilidades.

La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia también está librando una lucha desigual contra unos entes que, bajo una aparente sensación de fortaleza, apuestan por un modelo de gestión basado en la precariedad y el deseo de favorecer los intereses económicos de algunas empresas privadas, todo ello en detrimento de un servicio público de calidad.

Para que esta lucha tenga el mismo final que el relato de “David y Goliat” nuestros compañeros gallegos necesitan tu ayuda, y es que enfrentar la razón contra el interés produce en estos casos un desgaste importante. Colabora con ellos, participa evitando que el modelo de gestión privado de los Servicios de Bomberos aparente fortaleza y contribuye a que la razón prevalezca frente al interés.

¿Cómo puedes ayudar?

La Plataforma de Bomberos Públicos de Galicia ha lanzado una campaña de venta de camisetas para sufragar los gastos que ocasiona su lucha contra el modelo de gestión indirecta o privada. Comprando una camiseta ayudarás a esta plataforma a seguir luchando contra “Goliat”. Pinchando el botón encontrarás toda la información necesaria para adquirirla.

Gracias de antemano por tu colaboración.