Un día histórico para los vehículos prioritarios

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

Junta Directiva

Hoy, tras 50 años de retraso respecto de nuestros vecinos europeos, por fin hemos abandonado la estela franquista que envolvía nuestra ausencia en la Convención de Viena de 1968.

Hemos sido muchos los que hemos acudido a Madrid a dar argumentos para que España se pusiera al día en un asunto tan importante. Han sido amargas las ocasiones en las que se nos ha evitado, en las que no se ha permitido que los ciudadanos puedan tener la legítima certidumbre sobre si lo que se aproxima es un vehículo prioritario o es simplemente un vehículo lento o voluminoso. Han sido muchos los accidentes producidos por dicha confusión, muchos retrasos en nuestras intervenciones, demasiadas víctimas colaterales.

Hoy es un día en el que podemos olvidar lo que solíamos recordar, para pasar a recordar lo que no podíamos olvidar: Los rotativos azules para los vehículos de bomberos.

A partir de hoy tenemos 2 años para cambiar el color de nuestros dispositivos de señalización luminosa y ponerlos de color azul.

La CUBP no podía mirar para otro lado, escribiendo artículos desde sus comienzos, acudiendo a todas las instancias implicadas, aportando argumentos, solicitudes formales, departiendo cara a cara con el único fin de llevar a efecto el mandato legal de la propia Ley de Tráfico. Otros también lo han hecho, lo cual pone de relieve lo importante que es la unidad de criterio, siendo necesario transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que han mediado para que los rotativos azules se hayan hecho realidad, y a los responsables políticos que nos han escuchado y que finalmente lo han llevado a efecto.

Creemos que es momento de hacer mención a uno de los pilares fundamentales de nuestro movimiento asociativo: La convicción de que la unión del colectivo en torno a nuestros objetivos reguladores es la única opción posible.

Porque estamos convencidos de que cuando el yo se reemplaza por el nosotros, incluso el más imposible de los escenarios se puede convertir en realidad.

¡PORQUE LOS BOMBEROS LO NECESITAN!

¡PORQUE LOS CIUDADANOS LO MERECEN!

¡DESCÁRGATE NUESTRA NUEVA APP!

Encuéntrala como CUBP bomberos o haz clic en estos enlaces