COMUNICADO 30-10-2019

CUBP Asturias consigue el consenso político para lograr una Ley de Coordinación de los Servicios de Emergencia

Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales queremos felicitar a los compañeros de CUBP Asturias por el trabajo que llevan realizando desde haces meses para conseguir una Ley de Coordinación de los diferentes servicios que existen en el Principado de Asturias.

Es el resultado de un largo trabajo iniciado en el mes de julio, en el que han mantenido reuniones con todos los Grupos Políticos, así como con el Gobierno Asturiano, entregando una propuesta para trabajar sobre ella y obtener así un texto consensuado que permita conseguir una Ley de Coordinación en Asturias.

Es un texto acorde con las líneas generales defendidas por la CUBP para una Ley de Coordinación de los SPEIS a nivel estatal, y que 10.000 profesionales exigimos el pasado 19 de octubre en Madrid en la manifestación en la que también participaron los principales partidos políticos en primera línea, mostrando su apoyo a la misma.

El apoyo público recibido en la reunión del pasado día 25 por los grupos del Parlamento Asturiano supone un impulso para seguir trabajando y conseguir que el Principado de Asturias sea un ejemplo a nivel estatal y se tramite una Ley pensada fundamentalmente para la ciudadanía, para ser un Servicio Público de gestión directa de calidad y garantía.

Desde la directiva de la CUBP queremos mostrar nuestro apoyo total a los compañeros asturianos por el trabajo que están realizando.