COMUNICADO 27-09-2020

Nunca más Arona sin Bomberos

Hace unos meses comenzamos a estudiar la posibilidad de aumentar la cobertura de bomberos en Tenerife mediante la apertura de un nuevo parque de bomberos en Arona, al sur de la isla. En julio comenzamos a trabajar en esa dirección, aportando información y asesoramiento sobre esta posibilidad. La conclusión es que Arona, por sus características geográficas, turísticas, industriales y demográficas no sólo necesita un parque de bomberos, sino que cuenta con todos los requisitos legales para justificarlo; y sobre esa base y sobre la convicción de que el cuerpo de bomberos debe ser profesional, nos pusimos a trabajar. El 16 de septiembre Sí Podemos Arona registró un documento que exponía los motivos y la justificación para llevarlo a cabo y más adelante se llevaría a pleno municipal.

Queremos informar de que el pasado 24 de septiembre tuvo lugar un pleno municipal en el que finalmente los grupos políticos, por mayoría absoluta (PSOE, PP, CC, Sí Podemos y Ciudadanos por Arona), aprobaron empezar las diligencias para que Arona tenga su parque de bomberos profesional en el plazo más breve posible.

Si se trata de profesionalizar y mejorar el cuerpo de bomberos, los ciudadanos y los políticos siempre contarán con nosotros.

Seguimos trabajando…

.

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

CAMPAÑA DE FIRMAS CHANGE.ORG

TU SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Los bomberos somos fundamentales para garantizar tu seguridad, pero desde hace algún tiempo venimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Cuándo tramitará el Gobierno una LEY ESTATAL DE COORDINACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS que permita a sus miembros prestar un mejor servicio a la ciudadanía?

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo