COMUNICADO INFORMATIVO, REUNION CON VOX

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, PBPCyL, a fin de transmitir sus ideas, se ha reunido en la mañana del 22 de febrero de 2021 con diputados del grupo político VOX,  a petición de dicho grupo, para conocer las necesidades de los servicios de Bomberos de nuestra comunidad.

Han participado por el grupo político VOX, Rodrigo Jiménez (Diputado por Segovia) , Pablo Sáez (diputado por Valladolid), Luis Matarranz (Asesor Diputación Segovia) y Susana Suárez (Relaciones institucionales) por la PBPCyL, José Ignacio García (presidente) y Juan Carlos Prieto (portavoz)

Tras exponer los representantes de la PBPCyL el actual estado de los servicios de bomberos en la región (carencia de servicios provinciales, intrusismo del  voluntariado, falta de estrategias comunes, etc.) cabe destacar, el asombro de los representantes políticos por el caos e incongruencias políticas existentes en nuestra comunidad.

Recalcar que los reunidos coinciden en que, debido a la falta de comunicación y de coordinación entre los distintos gobiernos, los caprichos a la hora de interpretar sus competencias, tanto por parte de las Administraciones locales, provinciales y/o autonómicas, se evidencia, la necesidad imperiosa de un marco jurídico para los servicios de bomberos de la comunidad.

A esta asociación profesional, le sugiere que si los grupos políticos, que nos representan en el parlamento autonómico, desconocen este caos, los ciudadanos  desconocen también qué tipo de prestación de servicio de bomberos   tenga en su zona y que esto les hará sin saberlo, ser ciudadano de primera, de segunda o incluso de tercera, ya que la prestación del servicio de bomberos, en muchas zonas, llega a ser inexistente .

La PBPCyL ha estado y está, a disposición de todos los grupos/partidos políticos, que nos demanden  para asesorarse, desde el punto de vista profesional sobre cualquier cuestión relacionadas con nuestro ámbito de actuación. Nuestra prioridad a sido y será, la defensa de la mejor atención posible al ciudadano”

Valladolid 24 de febrero de 2021

PBPCYL Plataforma

pbpcyl@gmail.com

C/ Villabañez, 151.  47012 Valladolid, España.