COMUNICADO 23-10-2019

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos

Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) queremos mostrar nuestro apoyo TOTAL e INCONDICIONAL a nuestro compañero agredido el día 19 una vez que finalizó la manifestación.

Ese compañero es Miguel Uclés, miembro hasta hace muy poco de la Junta Directiva de la CUBP. Al margen de haber pertenecido a esta Junta Directiva, siempre ha destacado por ser un hombre comprometido, solidario y un enamorado de nuestra profesión.

Además, NADA NI NADIE va a enturbiar el ÉXITO de nuestro colectivo el pasado día 19, porque va a suponer sin duda, un antes y un después en la historia de los Cuerpos de Bomberos de todo el Estado.

El cobarde o cobardes que agredieron a Miguel, no lo hicieron a él solo, sino a los 10.000 bomberos que nos manifestamos el sábado.

Afortunadamente y según las propias palabras de Miguel, no ha sufrido ningún daño más allá de la indignación como persona que anda por la calle libremente y es agredida por el simple hecho de llevar una camiseta que ponía “VIGO SEN BOMBEIROS” (Vigo sin Bomberos) referente al conflicto al que se enfrentan nuestros compañeros desde hace meses en su ciudad y que ha sido respaldado y apoyado por la CUBP.

¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!