COMUNICADO 21-09-2020

Seguimos trabajando por una Ley Marco

Con el objetivo de lograr el mayor consenso posible a la hora de intentar sacar adelante la Ley Marco de Bomberos, el pasado día 8 de septiembre, la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) mantuvo una reunión técnica de trabajo con la portavoz de interior del Partido Popular, Ana Vázquez, y con la vocal del mismo grupo político en el Senado, Sofía Acedo.

Los bomberos necesitamos estar en la agenda política de TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS, porque si no corremos el riesgo de que pasen los años de la actual legislatura y nuestra Ley no vea la luz, a pesar de estar en el programa de Gobierno y registrada la PL en el Congreso.

Esta ley tiene como objetivo lograr, de una vez por todas, una coordinación entre los diferentes SPEIS de las administraciones públicas que permita a sus profesionales enfrentarse a las diferentes emergencias con más eficacia derribando las barreras adminitrativas que actualmente existen a nivel estatal y territorial.

Los bomberos necesitamos garantizar un servicio público de calidad, profesional y dotado de medios materiales y capital humano. Esta es la única forma de ofrecer a los ciudadanos el trato que se merecen. Desde la CUBP no dejaremos de trabajar para conseguir este objetivo, con el mayor consenso posible, tal y como hemos demostrado durante los últimos años, especialmente durante las dos grandes manifestaciones en 2018 y 2019, a las que acudieron la mayor parte de los bomberos de todo el Estado.

A estas alturas no nos valen las buenas palabras. Por eso, en cada una de las reuniones que mantenemos con los diferentes grupos políticos, les advertimos que el tiempo pasa y el problema sigue existiendo, siendo responsabilidad de ellos conseguir una Ley básica de Bomberos, con la única finalidad de SALVAR VIDAS y PROTEGER A LOS BOMBEROS.

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

CAMPAÑA DE FIRMAS CHANGE.ORG

TU SEGURIDAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Los bomberos somos fundamentales para garantizar tu seguridad, pero desde hace algún tiempo venimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Cuándo tramitará el Gobierno una LEY ESTATAL DE COORDINACIÓN DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS que permita a sus miembros prestar un mejor servicio a la ciudadanía?

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo