COMUNICADO 19-10-2022

SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA LEY DE BOMBEROS

A lo largo del día de hoy hemos asistido, por parte de representantes de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, a reuniones en el Congreso de los Diputados para instar a los diferentes Grupos Políticos la activación de la Ponencia para debatir las enmiendas presentadas hace meses.

Este paso, es imprescindible para poder tramitar la ley dentro de esta legislatura, y por parte de la CUBP, tenemos la voluntad de colaborar si se ha de enmendar, modificar y mejorar el texto presentado para solventar los posibles vetos y llevar adelante un documento marco básico que regule nuestra profesión, tal y como marca la Ley de Bases de Régimen Local. Sólo falta que aquellos que tienen la potestad de desarrollar las leyes (los representantes políticos), hagan su trabajo.

Es vital para  todos los Bomberos del Estado que se apruebe la Ley de Bomberos cuanto antes. Creemos que es la única forma de hacer frente a todos aquellos que están intentado perjudicar a los Bomberos en todos los territorios. El ejemplo más reciente lo estamos teniendo en Valencia, con el intento del Gobierno Valenciano de reglamentar a los Voluntarios, considerándolos parte de ellos y otorgándoles obligaciones en materia de prestación de servicios y derechos económicos, como si de empleados públicos se tratase.

Desde la CUBP, hoy más que nunca, queremos mostrar nuestra SOLIDARIDAD y nuestro APOYO a los compañeros que están intentando en Valencia impedir que ese proyecto salga adelante, porque, en realidad, es un ataque a todos nosotros. Nos sentimos realmente ORGULLOSOS de ellos y podrán contar con la Coordinadora para cualquier acción que quieran llevar a cabo.

¡Por separado somos invisibles, juntos somos invencibles!
¡Por una ley marco de bomberos!

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

Junta Directiva

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo