COMUNICADO 18-06-2019

El bombero single en los aeropuertos españoles

La semana pasada, tal y como publicamos, nos reuníamos con Rafa Mayoral para volver a reactivar los contactos que nos lleven hacia la consecución de la Ley Marco de bomberos.

En dicha reunión, en la que repasamos la actualidad de los bomberos con referencias específicas a Vigo, Málaga, Huesca, León, Cuenca, Salamanca, Asturias, Sevilla, Huelva y muchos otras, el diputado de UPodemos quedó impactado por la situación que atravesaban algunos aeropuertos de la red Estatal. Nos pidió hacer un monográfico sobre la figura del «bombero single» (un único bombero en el parque) que se ha estado dando desde 2016 en Huesca, Burgos y Córdoba, vulnerando la seguridad de los usuarios y de los propios bomberos. Hoy hemos debatido con miembros del colectivo SSEI de los aeropuertos de categoría 3 antes mencionados, que han explicado sus condiciones laborales y acabamos la jornada atendiendo a los medios y registrando una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento, recordándole que fue el propio grupo Socialista el que presentó una PNL (proposición no de ley) en Marzo de 2018 , siendo aprobada por mayoría, en la que se pedía que los BBAA volvieran a ser públicos, se garantizase la seguridad de estos profesionales y de los 230 millones de pasajeros que transitan nuestros aeropuertos, y que este servicio público esencial  dejase de estar sometido a los mercados bursátiles.

¿Será coherente el Gobierno con su propia propuesta?

¿Serán coherentes Cs y PP cuando nos prometieron apoyar unos servicios de bomberos públicos de gestión directa en el debate que tuvo lugar el pasado 23 de abril?

¡POR LA SEGURIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS!

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo