COMUNICADO 17-11-2021

LA LEY DE BOMBEROS UN POCO MÁS CERCA

Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales, informamos que, POR FIN, se ha dado por finalizado el periodo de prorrogas para la presentación de enmiendas, gracias a la mayoría obtenida en la Mesa del Congreso. Agradecemos este paso al frente para, ahora sí, iniciar el trámite para que tengamos en un futuro próximo una Ley Básica que regule nuestra profesión.

A partir de hoy, se abre un periodo de 15 días de presentación de enmiendas por parte de los Grupos del arco parlamentario lo que nos lleva a seguir trabajando y ofreciendo nuestra disponibilidad total a cada uno de ellos para todo lo que necesiten, con el objetivo de que las enmiendas que se presenten, sean acordes a la idea inicial de la CUBP.

Aunque este paso es importante, debemos de mantener cautela porque todavía queda mucho trabajo por delante. Después de que acabe el periodo de 15 días, quedarían las ponencias, que tendría que ser a través del debate en la comisión específica para ello, que tendrá que ser convocada, esperemos, cuanto antes.

Hay leyes que se solucionan en una sola ponencia, pero otras, necesitan muchas más, incluso meses.

Una vez finalicen las ponencias, se realiza un DICTAMEN, que no es otra cosa que el texto definitivo, donde los Grupos deciden si sus enmiendas se elevan o no para su inclusión en el texto definitivo. Luego, si la Comisión quiere, se puede aprobar en ese mismo órgano, para elevarlo definitivamente al Senado para su publicación posterior en el BOE.

A partir de hoy, SOLO dependeremos de la VOLUNTAD POLÍTICA del Gobierno y de los Grupos de la oposición, pero la movilización del colectivo seguirá siendo fundamental como hasta ahora, repitiendo, viéndonos obligados a repetir seguramente, las manifestaciones históricas de 2018 y 2019 que contó con la presencia de TODAS las OOSS y PROFESIONALES.

Sin el esfuerzo realizado por parte de la CUBP en las últimas semanas, en las cuales nos reunimos con la Ministra Ione Belarra, decenas de llamadas de teléfono y realizamos una rueda de prensa denunciando el retraso que se estaba produciendo por la ampliación de los periodos de prórroga (más de 35) este desbloqueo no se hubiera producido.


¡Por separado somos invisibles, juntos somos invencibles!
¡Por una ley marco de bomberos!

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

Junta Directiva

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo