COMUNICADO 16-11-2019

Reunión de trabajo entre el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón y la CUBP

Ayer se ha celebró en Zaragoza una reunión entre la directiva de la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP) y la ejecutiva del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) para analizar el juicio celebrado en Huesca tras la denuncia interpuesta contra la Diputación Provincial de Huesca por la reserva de plazas para militares en las bases de las convocatorias para Bomberos y Oficiales.

Al margen de la decisión que adopte el juez, los bomberos estamos convencidos que ningún Servicio de Bomberos debe ser la solución a la probelmática que tiene el Estado con los militares que “jubila” cuando cumplen 45 años.

Junto con los compañeros de Aragón, hemos trazado las líneas a seguir después de que se conozca la sentencia, tanto si es favorable o defavorable a nuestros intereases.

Queremos resaltar, que este problema concierne a los bomberos de todo el Estado, y no sólo afecta a los compañeros de Aragón. Si esta sentencia es defavorable, habrá un antes y un después en los Servicos de Bomberos, porque las Administraciones tendrán el salvoconducto perfecto para militarizar estos Servicios.

Por parte de la CUBP, hemos confirmado nuestro COMPROMISO ABSOLUTO con los compañeros de Aragón, tanto con el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) como con la Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón (ABPA), y como ya dijimos:

  • AYUDAR económicamente a la ABPA para sufragar los gastos generados en el proceso judicial.
  • APADRINAR una “posible” campaña de recogida de fondos para cubrir los gastos generados en caso de perder este proceso y poner a disposición de la ABPA los medios técnicos y humanos para el desarrollo de la campaña.
  • DIFUNDIR a través de nuestras redes sociales el problema al que nos enfrentamos los diferentes SPEIS.

¡PORQUE ESTE PROBLEMA NO ES DE HUESCA, ES DE TODOS!

Junta Directiva

Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales

ÚNETE A LA CUBP

Por solo 10 euros al año podrás formar parte de esta asociación

APP CUBP

Descarga nuestra aplicación y estarás informado de todo