COMUNICADO 14-01-2020

La CUBP vuelve al Congreso de los Diputados

Ayer, 13 de enero de 2020, la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales estuvo como invitada en la toma de posesión de las carteras ministeriales junto a otros colectivos. Sin duda, el trabajo realizado desde nuestro colectivo no ha pasado inadvertido para la clase política. Buena prueba de ello, es la consecución de nuestro ideario en un coprograma de gobierno que se presentaba la semana pasada.

Tuvimos ocasión, en la sesión de ayer, de intercambiar pareceres y emplazar a futuras reuniones a diferentes representantes políticos. Las Comisiones todavía no terminan de formarse, pero en cuanto lo hagan, volveremos a llamar a las puertas del Congreso, porque necesitamos el apoyo de todos para conseguir una Ley de Coordinación de los SPEIS con el máximo consenso parlamentario posible.

Partiendo de esta base, seguiremos trabajando para que, por fin, podamos conseguir la tan ansiada y necesaria Ley Marco. Que esta ley conste en el programa de gobierno no quiere decir que hayamos conseguido el objetivo. Sin duda, nos queda seguir trabajando y presionando al nuevo gobierno para que cumpla su palabra.

No sabemos que nos deparará el futuro, pero lo que podemos garantizar es que la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales seguirá trabajando para conseguir nuestro objetivo, por los Bomberos y sin lugar a dudas, por los ciudadanos.