COMUNICADO 12-12-2019

El SPBA gana el juicio contra la reserva de plazas para militares

El SPBA nos informa que ha ganado en primera instancia el juicio contra la denuncia interpuesta por este sindicato contra la reserva de plazas para militares, pasando estos al turno libre al igual que el resto de aspirantes a Bomberos.

Para la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales es una GRANDÍSIMA NOTICIA, siempre con la cautela obligatoria que debemos tener dado que cabe recurso, y estamos seguros que alguna de las partes recurrirá.

Desde un principio hemos dicho que la reserva para militares en Huesca no era un problema de los compañeros de Aragón, sino un PROBLEMA DE TODOS, porque es evidente que como se permita en algún servicio de Bomberos esta reserva de plazas, es cuestión de tiempo que en el resto de Servicios ocurra lo mismo.

Los Cuerpos de Bomberos NO SOMOS LA SOLUCIÓN a la problemática que tiene el Estado con la jubilación de los militares a los 45 años.

Nuestro compromiso con la Asociación de Bombero Profesionales de Aragón (ABPA) y el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) ante este reto tan importante es ABSOLUTO.

Esta primera “victoria” no significa que hayamos ganado la “batalla” por lo que la CUBP seguirá respaldando económicamente y poniendo a disposición de los compañeros de Aragón nuestros medios técnicos y humanos para la realización de las campañas necesarias en las redes sociales, medios de comunicación, etc.

Mientras no haya una Ley Marco de Bomberos a nivel Estatal que regule y limite este tipo de cuestiones, seguiremos expuestos a cualquier “invento político” de estas características, impidiendo ofrecer en muchos casos un Servicio PÚBLICO y de CALIDAD a la ciudadanía.