COMUNICADO 08-11-2019

Aplazado el juicio por la reserva de plazas de Bomberos y Oficiales para militares en Huesca

Debido a un fallo informático que impedía grabar la sesión, el juez ha decidido aplazar el juicio una semana. Este juicio contra la Diputación Provincial de Huesca se celebra por la denuncia del Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón contra las bases de las convocatorias para Bomberos y Oficiales, que contempla la reserva de plazas para militares. Desde la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales queremos animar y respaldar a nuestros compañeros de Aragón, porque este no es un problema de ellos solos, es un problema de TODOS.

La semana que viene, volveremos a acompañar a nuestros compañeros de Aragón. Todos los SPEIS del estado estamos pendientes del resultado del juicio. A la reserva de estas plazas hay que sumar las declaraciones de Abel Caballero, en las que se propone como una solución a la falta de bomberos en Vigo, la contratación de militares a través de un acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Defensa. Hay que recordar que Abel Caballero es el presidente de la FEMP, lo que agrava aún más la situación.

HERALDO DE ARAGÓN

Un fallo informático del Juzgado obliga a suspender la vista por los recursos contra las oposiciones de bomberos de la DPH