Grupo de Trabajo de Prevención en Bomberos. Reunión 18/04/17. INFORMACIÓN DE APOYO A TODOS LOS SSBB

El pasado 18 de abril, se celebró en las instalaciones del INSHT de Sevilla, una reunión del Grupo de Trabajo Prevención Bomberos (GTPB), del cual forma parte activa nuestra asociación. En dicha reunión se trataron las siguientes cuestiones:

1. Se analizaron los trabajos realizados hasta la fecha, consistentes en el envío del Documento: “Implicación de las administraciones en la Prevención de Riesgos Laborales en Bomberos“, con sus solicitudes correspondientes, a las Administraciones e Instituciones con competencias en Prevención de Riesgos Laborales: Comisión Nacional Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST); Autoridades Laborales de las CCAA; Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), a sus direcciones territoriales, provinciales y a las unidades especializadas en seguridad y salud laboral; al Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSHT) y sus representaciones en las CCAA; y a la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales. Siendo un total de 124 escritos con envíos realizados por registro oficial, a 124 administraciones y entidades.
  2. Analizadas las propuestas presentadas y las necesidades existentes, se crean los siguientes Grupos de Trabajo:
  1. Vigilancia de la Salud.
  1. Normativa General y Definiciones.
  2. Evaluaciones de Riesgo.
  3. Formación e Información.
  4. Recurso Preventivo.
  5. Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

Grupos de Trabajo, formados inicialmente con unas personas asignadas, pero abiertos a la participación de todos. Trabajando como personas y no como siglas.

Así mismo se adjunta a esta nota el documento: “INFORMACIÓN DE APOYO A TODOS LOS SERVICIOS DE BOMBEROS” elaborado por el Grupo de Trabajo Prevención Bomberos (GTPB).

Os informamos de los avances conseguidos y os animamos a participar y a colaborar con el fin de alcanzar la tasa de accidentes cero en los Cuerpos de Bomberos.

Atentamente:

David F. Herrero Pérez