COMUNICADO 04-03-2020

La presencia de la CUBP en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR 2020)

SICUR 2020, ha supuesto el tercer salón internacional de seguridad al que acude la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales (CUBP). Por nuestra parte, lo primero que hicimos fue proporcionar a todos los asociados la posibilidad de acudir al salón mediante las invitaciones que proporcionaba la Organización.

El lunes 24 de febrero, montamos nuestro Stand con toda la ilusión del mundo, esperando recibir muchas visitas y poder visualizar así la necesidad de establecer una Ley de Coordinación de los Cuerpos de Bomberos de las Administraciones Públicas.

El martes 25 de febrero, fue la inauguración oficial y contamos con la visita de José Luis Aceves, Diputado del PSOE, de Pablo Cambronaro, Portavoz de la comisión de interior de Ciudadanos y de Carlos Novillo, Director de ASEM112, junto a Pedro Antonio Ruiz, Director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid y Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad. Todos ellos, expresaron el apoyo a la CUBP y a la Ley de Coordinación.

Del mismo modo, el viernes 28 de febrero, contamos con la visita de Enrique Santiago, Portavoz de la comisión de interior de Unidas Podemos, al que le pudimos transmitir también la necesidad de establecer, de una vez por todas, una Ley Marco de Bomberos.

José Luis Aceves (PSOE)

Carlos Novillo, Pedro Antonio Ruiz y Luis Miguel Torres

Pablo Cambronaro

Enrique Santiago (UPODEMOS)

Durante estos días, fueron cientos los compañeros que pasaron por nuestro Stand y fue un placer ofrecer información de primera mano sobre la situación en la que se encuentra ahora mismo nuestra propuesta de Ley. De forma recíproca, nos dieron a conocer las distintas realidades y problemáticas en las que se encuentran sus Servicios…, la mayoría de ellas se resolverían con la Ley Marco.

En definitiva, el GRAN ESFUERZO ha merecido la pena. Por parte de la CUBP, no vamos a dejar ningún resquicio, ni vamos a perder ninguna oportunidad de explicar la necesidad que tienen los Bomberos de que se elabore una Ley Marco que regule nuestra profesión. Afortunadamente, TODOS los grupos políticos han interiorizado este mensaje y ya están trabajando en su desarrollo. Además, no dudamos en seguir acordándonos de nuestros compañeros fallecidos, y le dimos un lugar especial al libro de firmas de nuestro compañero Eloy Palacio, que seguirá recorriendo todos los rincones del Estado para que los compañeros puedan firmar y escribir unas palabras a sus familiares.