Saludos!!!!

Nuestra Asociación nace el 3 de Marzo de 2016 compuesta por bomberos de los distintos cuerpos locales, municipales, comarcales y provinciales de la Comunidad Autónoma de Aragón. Sin vinculación política ninguna, de carácter a sindical y adherida a la Coordinadora Unificada de Bomberos Profesionales a nivel nacional.

Su nacimiento es debido a la inquietud del colectivo profesional por:

  1. – Defender la necesidad de un servicio de bomberos profesional en Aragón, que no discrimine entre ciudadanos de 1ª, 2ª o 3ª categoría por el simple hecho de residir en uno u otro lugar de la Comunidad Autónoma.
  2. – Dar voz, voto y participación a todos aquellos bomberos profesionales y servicios que así lo deseen, con la finalidad de exponer su situación de cara a alcanzar los objetivos de la Asociación.
  3. – Informar a la población y administraciones públicas de las carencias y problemáticas actuales de los diferentes servicios, participando en foros y colaborando con las entidades públicas competentes para conseguir la profesionalización de los SPEIS de Aragón.

La finalidad de su creación, tal y como enmarcan nuestros estatutos es:

  1. Fomentar el cumplimiento y colaborar en la puesta en marcha de la Ley 1/2013, de 7 de marzo, de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Aragón.
  2. Apoyar y fomentar la creación de una Ley Marco Estatal de regulación de los SPEIS.
  3. Regularizar la profesión de Bombero profesional (entendiendo como bombero profesional aquel cuyo contrato sea a tiempo completo, funcionario de carrera y agente de la autoridad).
  4. Fomentar y promover los procesos de ascenso/adaptación a la escala C1 con el consiguiente incremento salarial.
  5. Fomentar y promover los procesos de funcionarización.
  6. Fomentar y promover la cobertura de plazas mediante los procesos que establezca la legislación vigente, con el cumplimiento de los requisitos mínimos de Igualdad, Transparencia, Mérito y Capacidad.
  7. Fomentar las guardias presenciales en el parque las 24 horas los 365 días del año, así como la activación inmediata desde el puesto de trabajo.
  8. Conseguir una formación unitaria, reglada y homologada para todos los Bomberos profesionales, así como la adaptación de dicha formación para los trabajadores en activo, a través de la vía de Acreditaciones y Certificaciones profesionales/convalidaciones, impulsando, al mismo tiempo, la formación especializada.
  9. Promover la carrera profesional y fomentar la movilidad del personal de los SPEIS entre los diferentes servicios autonómicos, la 2ª actividad y supervisión de la jubilación anticipada.
  10. Aplicación de la ley de PRL a bomberos y adaptación de la misma, tanto en el trabajo de parque como en las intervenciones.
  11. Fomentar y defender los intereses profesionales y laborales de los bomberos.

Por todo ello, os animamos a contactar con nosotros comentando vuestra problemática específica y uniéndoos a la Asociación para entre todos poder hacer más fuerza y cambiar una situación estancada desde hace ya demasiados años.

Aquí os dejamos contacto e información para mayor interés.

C/ Ainielle nº 24, 1ºC, 22005 (Huesca) G-22406193

abpacubp@gmail.com

https://www.facebook.com/abpacubp/

Solicitud de inscripción a la ABPA-CUBP

Autorización domiciliación bancaria ABPA

Gracias por vuestra atención, nos vemos en el Parque!!!!