¡Necesitamos

tu ayuda!

#NUESTROSBOMBEROS     #SOLOBOMBEROSPUBLICOS     #SOLOSERVICIOSPUBLICOS

#NUESTROSBOMBEROS

#SOLOBOMBEROSPUBLICOS

#SOLOSERVICIOSPUBLICOS

LOS BOMBEROS REALIZAN MUCHAS TAREAS DURANTE SUS INTERVENCIONES

Los bomberos realizan muchas tareas en el transcurso de sus intervenciones. Estas tareas deben ser desarrolladas por los equipos de intervención, constituidos por un número suficiente de bomberos con funciones muy concretas. Por eso es necesario que las plantillas de los distintos Servicios de Bomberos estén bien dimensionadas. ¿Sabías que en muchos lugares de nuestro país sólo prestan servicio diariamente dos bomberos?

LOS BOMBEROS ESTÁN DISPONIBLES LAS 24 HORAS, TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

Las emergencias surgen cuando menos te las esperas y todas las personas pueden verse involucradas en una de ellas. Contar con un Servicio de Bomberos cercano, que pueda atenderlas las 24 horas del día y todos los días del año es de vital importancia. ¿Sabías que en nuestro país no existen Servicios de Bomberos en muchos lugares y que las emergencias que allí se producen deben ser atendidas por bomberos que se encuentran a muchos kilómetros de distancia?. ¿Sabías que, en determinadas ocasiones, se cierran Parques de Bomberos por no disponer de personal suficiente y se establecen horarios de cierre?

LOS BOMBEROS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y AGENTES DE LA AUTORIDAD

En ocasiones, los bomberos son los primeros en llegar a los distintos escenarios donde se desarrollan sus intervenciones: accidentes de tráfico, incendios en viviendas, asistencia de personas impedidas en viviendas, rescate de personas y animales en el medio natural, etc. Para que puedan actuar con rapidez, en estos casos, es necesario que ostenten una representación de la autoridad, para poder cortar al tráfico una vía, desalojar un edificio, forzar la entrada en una vivienda, etc., por poner algunos ejemplos. ¿Sabías que algunos Servicios de Bomberos están gestionados por empresas privadas y que los trabajadores contratados como bomberos no son funcionarios?

TUS MASCOTAS Y OTROS ANIMALES TAMBIÉN IMPORTAN A LOS BOMBEROS

Los bomberos no solo intervienen cuando existen personas involucradas en los diferentes siniestros. Tus mascotas y otros animales también son importante para ellos. Los rescates de animales son muy habituales entre los diferentes servicios realizados por los bomberos y requieren, además de una formación muy específica, contar con los medios adecuados.

¡AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU AYUDA!

Ahora más que nunca necesitamos que te unas al movimiento #SOLOSERVICIOSPUBLICOS para conseguir que todos los Cuerpos de Bomberos de nuestra geografía sean un servicio público y profesional. Comparte tu foto, vídeo o cualquiera de los contenidos multimedia de apoyo a este movimiento con cualquiera de los HASHTAGS que te proponemos y ayúdanos a difundir nuestro movimiento. Puedes enviar tu archivo a la siguiente dirección de correo electrónico: bomberospublicos@gmail.com

¡AQUÍ SUMAMOS TODOS!

#NUESTROSBOMBEROS

#SOLOBOMBEROSPUBLICOS

#SOLOSERVICIOSPUBLICOS