Las Notas Técnicas  de la CUBP (NTC)  se realizan con el fin de recabar información y contrastarla oficialmente, sobre asuntos controvertidos o poco conocidos y ponerlas a disposición del colectivo.

Muchas veces buscamos normativas o procedimientos administrativos, procedimientos y sistemáticas de trabajo o asuntos relacionados con la prevención de riesgos laborales y acabamos por dedicar mucho tiempo a esta tarea, y no es infrecuente desistir o culminar la misma sin demasiado éxito.

Debido a la importancia que tiene el hecho de conocer la normativa y los procedimientos adecuados en muchos aspectos de nuestro trabajo, tanto para conocer nuestros derechos laborales como las condiciones de trabajo adecuadas que hemos de implementar y reivindicar, la CUBP pretende facilitar estas labores a nuestro colectivo poniendo a su disposición de forma periódica estos recursos documentales.

Se trata de recopilar, analizar la información relevante, y consultar con las AAPP para contrastar la información para redactar los contenidos de cada NTC, y ponerla disposición del colectivo de forma elaborada y fácil de interpretar.

De momento, y de forma paulatina, van a ir poniéndose a disposición del colectivo tres tipos de NTC:

  • NTC-L (relacionadas con asuntos normativos)
  • NTC-PRL (relacionadas con aspectos de prevención de riesgos laborales)
  • NTC-PT (relacionadas con procedimientos o sistemáticas de trabajo)