Bomberos080 es una revista editada por la CUBP en la que se recogen todo tipo de artículos relacionados con la profesión de bombero.

La revista dispone de dos primeras secciones que incluyen contenidos relacionados con noticias, ensayos e información aclaratoria sobre asuntos que afecten al funcionamiento de los SSBB y que son realizados por el equipo de redacción o socios de la CUBP. A continuación se ha segmentado en distintas secciones que recuerdan a las rutinas de un turno de guardia en un parque de bomberos: Manual de prevención, Revisión de material, Formación diaria, Guardia en parque, Primera salida, Entrenamiento físico y tablón de anuncios.

Esta publicación nace con la intención de difundir nuestra profesión en la sociedad, entre aquellos que simpatizan con nosotros, los que luchan cada día por ser bomberos, y sobre todo para la difusión de información entre los profesionales que conformamos los servicios de bomberos en todo el Estado.

La revista adopta en su nombre el sufijo de aquel primer número de teléfono propiamente de bomberos que hubo en nuestro país,  que todavía sigue existiendo a día de hoy. Y que en su permanente homenaje pretende que nunca muera el espíritu de modernización que dio comienzo con él.

Su distribución es bimensual, en formato digital y es gratuita, y está disponible en esta web  en formato descargable.

Esperamos que os guste y que con ella podamos llenar vuestro espacio de ocio con contenidos de bomberos lo más atractivos posible, y que, por tanto, nos merezcamos teneros como fieles lectores de la misma.

Te invitamos a participar en ella con tus artículos. Pincha en el botón   y revisa las condiciones para el envío de los mismos